LA MOCHILA DEL TECNICO EN INFORMATICA

A continuación voy a recomendar algunas herramientas que todo técnico debería incluir para no pasar un mal momento en su trabajo diario, obviamente que deberían ir más intrumentos y cables, pero listarlos a todos me llevaría días.

Pendrive: En estos días el pendrive superó al CD multibooteo como el santo grial del técnico informático. Todo informático sabe que con un par de Pendrives en el bolsillo muchas veces puede sentirse Dios e incluso seducir alguna que otra secretaria. Dije par porque sabemos que estos cositos de vez en cuando palman y por lo que cuestan vale mucho más lo que tenemos dentro que su valor comercial. En un pendrive de 8GB es posible llevar miles de dólares de software además de un arsenal de herramientas de diagnóstico empaquetadas en el Hiren’s boot CD junto con una distribución de GNU/Linux. Recomiendo los tutoriales del informático platense sobre el tema.

PEN

Por cierto, llevar discos USB es muy buena idea también.

Testers: Muchas veces los die hard technicians solucionan problemas en sus laboratorios y cuando llevan la PC al sitio del cliente éstas fallan. Generalmente el problema viene por cuestiones de tensión electríca. El tester es un dispositivo que permite medir voltajes de CA, voltajes de CC (para medir los rails de 12V y 5V de las fuentes) y algo muy importante para detectar fallas en los cables: la continuidad. Otro tester muy interesante es el tester de redes ethernet. Algunos testers ya lo traen y otros (casi hechos artesanalmente con un par de integrados y leds) andan muy bien y no son para nada costosos.

 

TESTER

Adaptador IDE – SATA a USB: Ideal para hacer backups e imágenes de disco sin necesidad de abrir una PC (aunque también sirve para conectar una grabadora de DVD y así poder iniciar la instalación de un OS o un Cd de rescate). El adaptador imprescindible es el primero que tiene que chequear el técnico antes de salir en una misión. Por su precio, funcionalidad y prestaciones podría decirse que este es el primer

Placa de red USB: Una placa de red usb (conocidas en la jerga como USB LAN) es muy útil en casos donde tenemos un equipo con problemas de conectividad, tantos físicos como protocolos de red dañados. Con esta placa sabremos si se quemó la placa o la PC en cuestión tiene problemas con todas las interfaces. También es muy útil cuando tenemos una interfaz configurada hasta el hartazgo y nos da vagancia ponerla en modo DHCP para conectarla en otro lado. Una USB LAN cuesta alrededor de U$S 20 y es muy útil.

Cables de red y USB: Ideales para saber si el generador del problema es el cable, siempre nos conviene llevar un patch RJ45 y un cable USB. En mi caso tengo un patchcito retractable que compré en dealextreme y que no ocupa nada de espacio, y el como cable USB uso uno que me trajo un router ADSL.

CABLECITO

Victorinox Cybertool: La cortaplumas suiza dedicada a los técnicos informáticos es una herramienta de elite ya que trae puntas para abrir hasta el úlimo de los tornillos. Algunos son tan kamikazes que solo usan el Cybertool para arreglar todo. En mi caso y como no tengo Cybertool (aunque quisiera una) llevo el trío Destornillador philips + plano + pinza de toda la vida.

ARMA

Gas Paralizante: El tan conocido gas pimienta no debe faltar en el bolsillo del bolso o mochila del técnico informático. Como el técnico duro de matar pasa horas de su vida laburando como un burro para progresar no puede pretender que venga un amigo de lo ajeno a querer llevarle sus pertenencias y luego venderlas a 1/10 del valor. Lo ideal es practicar el movimiento del desenfunde del gas pimienta hasta alcanzar valores similares a los de John Wayne. Luego queda en la conciencia cada uno usar las extremidades para golpear, para correr, o las manos para llamar a la policía.

GAS

¿Agregarías alguna herramienta más a una mochila ideal para el técnico

Acerca de Amaury

Hola..Esta pagina es perjudicial para el trabajo y los oficios. Si te gusta, entonces comenta y subela a Facebook y Twitter si es que tienes.. Ponte a disfrutar de esta pagina y recuerdas regresar..

Publicado el 20 agosto, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: