LOS 10 EDIFICIOS MAS ALTO DEL MUNDO

interrrInmuebles de casi un kilómetro de altura forman la lista de las diez edificaciones más espigadas de todo el mundo; el renombrado Empire State se ubica en el décimo puesto.

El conteo se limita a los edificios y no incluye otras construcciones de igual o mayor altura, como antenas de radio y televisión o monumentos, como la Torre CN de Toronto. Aquí te lo presentamos:

 

10. Empire State. Símbolo de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se terminó de construir en 1931 y fue hasta 1972 el edificio más alto del mundo. Su altura, contada hasta el techo de su último piso y sin incluir la antena de radio que yace en su punta es de 381 metros.

9. Centro Shung Hing. Se localiza en la ciudad china de Shenzhen. Su altura máxima es de 384 metros y se le utiliza como un inmueble de oficinas.

8. CITIC Plaza. Es un rascacielos de 391 metros de altura ubicado en la ciudad de Cantón, China. Cuenta con 80 pisos y se le terminó de construir en 1997.

7. Centro Financiero Internacional 2. Se localiza en Hong Kong, región administrada por China. Mide 415 metros de altura y tiene 90 plantas. Su construcción fue finalizada en 2003.

6. Torre Jim Mao. Con sus 420 metros de altura, es el segundo edificio más alto de China. Se le construyó entre 1994 y 1998; pero no fue inaugurado hasta 1999. Está compuesto por 88 pisos.

5. Torre Willis (antes llamada Torre Sears). Fue el edificio más alto del mundo entre 1973 y 1998, gracias a sus 108 plantas que sumadas miden 442 metros de altura. El 16 de julio de 2009 cambió oficialmente de nombre a Torre Willis, después de haber sido conocida durante años como la Torre Sears. Se ubica en Chicago.

4. Torres Petronas. Son dos torres gemelas que tienen una altura de 452 metros. Fueron construidas entre 1997 y 2003 en la ciudad de Kuala Lumpur, capital de Malasia.

3. Centro Financiero de Shangai. Es la edificación más alta de China, con una altura de 492 metros repartida en 101 pisos. Se le construyó a lo largo de más de una década, entre 1997 y 2008.

2. Taipei 101. Ubicado en Taiwan, se le construyó entre 1997 y 2004. Su altura máxima es de 509 metros y alberga 101 plantas, más otras cinco que son subterráneas.

1. Torre Burj-Dubai. Aún sin inaugurar y a la espera de que se le terminen los últimos detalles, se trata del rascacielos más alto del mundo, con una altura máxima de 818 metros. Cuenta con 162 pisos y 53 elevadores. Su terminación está prevista para diciembre de este año.

 Tomado de http://de10.com.mx

Acerca de Amaury

Hola..Esta pagina es perjudicial para el trabajo y los oficios. Si te gusta, entonces comenta y subela a Facebook y Twitter si es que tienes.. Ponte a disfrutar de esta pagina y recuerdas regresar..

Publicado el 13 agosto, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. mi casa es mas grande d toooss esos edificios

  2. yo y mi familia viviamos en el edificio sears pero nos mudamos a rio de janeiro

  3. You’ve made some good points there. I checked on the net to learn more about the issue and found most individuals will go along with your views on this website.

  4. I made up a batch of homemade face paint, and let the child
    get the nail treatment fungus multiple times, were at a high risk for serious health complications and even death.
    Then of course, important to keep an erect penis for a period of
    time like 1 or 2 days after delivery, her newborn is at
    risk for problems.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: