AVION SE RETRASA 13 HORAS POR DEUDA DE COMIDA

El pasado 5 de agosto un vuelo de Air Comet salió de Madrid rumbo a Perú con más de trece horas de retraso: el pasaje tuvo que esperar nueve horas en la terminal y estuvo retenido otras cinco dentro del avión, porque el proveedor de catering de la aerolínea exigió el pago inmediato de una deuda.
Tal y como ha sabido El Confidencial Digital, el despegue del vuelo Madrid-Lima operado por la aerolínea propiedad de Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, fue cuanto menos, ‘accidentado’.

Fuentes de AENA explican que el Airbus 340/300 programado para cubrir el trayecto entre España y Perú, tenía que haber salido a las 07:00 y que, por diversos motivos, salió nueve horas después, a las 16:10. Profesionales del sector turístico con acceso a los horarios de Air Comet apuntan no obstante, que ese mismo vuelo llevaba ya dos días retrasado, “por causas técnicas y operativas”.

La situación provocó altercados de orden público por parte de los pasajeros de ese vuelo. Empleados del aeropuerto confirman que “se pusieron muy nerviosos y demostraron su indignación por el retraso”.

Hasta tal punto que tuvo que intervenir la Policía, según confirman fuentes policiales consultadas por ECD. “No hubo denuncias contra la compañía, pero se hizo necesaria la intervención”, añaden.

Pues bien. Una vez solucionado el problema, la compañía embarcó el pasaje. Sin embargo, la ‘odisea’ no había terminado: el proveedor de catering de la aerolínea se negó a cargar el avión con los alimentos y bebidas necesarios para el vuelo hasta que los dueños de Air Comet no abonaran de forma inmediata una de las deudas pendientes.

Pagos pendientes desde hace meses

Un portavoz oficial de Air Cater, proveedora del vuelo mencionado y filial en Madrid de la multinacional Gate Gourmet, han confirmado a ECD que, efectivamente, la “relación comercial con Air Comet es extremadamente complicada, fundamentalmente en lo quealos pagos del servicio que prestamos a sus aeronaves se refiere”.

Aunque la situación no es nueva, explican, pues data de hace un par de años, “se ha venido deteriorando progresivamente en los últimos meses”, indican desde Air Cater, quienes subrayan además su “buena voluntad y disposición hacia los gestores de la línea aérea que han encontrado siempre facilidades”.

Según ese portavoz, esta colaboración ha permitido que Air Comet pudiera “prácticamente casi refinanciar su deuda”. De hecho, el pasado 21 de mayo se fijaron unos plazos ineludibles para el abono de los pagos pendientes. Uno de ellos vencía el miércoles día 5 y Air Carter decidió plantarse.

 “Fue una decisión muy dura, pero la aerolínea no satisfizo los pagos acordados y tuvimos que recurrir a un ultimátum: o pagaban ese mismo día o no cargábamos la aeronave”.

Cuatro horas más tarde, los gestores de la compañía de Díaz Ferrán ingresaron el importe acordado. “Treinta minutos después, estaba cargado el avión”, aseguran ejecutivos del servicio de catering.

Lamentamos muchísimo haber tenido que llegar a estos extremos, pues en ningún momento hemos querido perjudicar a los pasajeros, pero hay que tener en cuenta que la situación actual es insostenible y pone en riesgo la viabilidad de nuestra empresa, así como el futuro de los 120 puestos de trabajo que debemos garantizar”, aseguran fuentes cercanas a la dirección de Air Cater.

Este confidencial intentó infructuosamente durante el día de ayer obtener la versión de Air Comet sobre lo sucedido.

Acerca de Amaury

Hola..Esta pagina es perjudicial para el trabajo y los oficios. Si te gusta, entonces comenta y subela a Facebook y Twitter si es que tienes.. Ponte a disfrutar de esta pagina y recuerdas regresar..

Publicado el 13 agosto, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: