Un chileno encerraba a un trabajador peruano por miedo a que le robe

El empleador, dueño de una panadería, hacía esto todos los días en un local que no contaba con vías de evacuación. Dijo que ante una emergencia su empleado podía escapar por el techo.

Indignante. En Chile, el dueño de una panadería mantenía encerrado con candado a un trabajador peruano, en un local sin vías de evacuación, por miedo a que le robe.

Los vecinos de la panadería La Chimba denunciaron que Francisco Venegas confinaba en su negocio a un maestro panadero peruano, al parecer un inmigrante ilegal, mientras él se iba a realizar otras labores, según informó Chilevisión.

El peruano se quedaba en el local solo y encerrado preparando el pan por horas. En caso de un incendio no tenía cómo escapar. Venegas señaló que lo encerraba por temor a un hurto, pues hace unos meses otro empleado le robó.

Venegas admitió que atentaba contra los derechos laborales del peruano, pero que este tenía la opción de salir por el techo en caso de un incendio. El inspector laboral Pablo Leiva indicó que el dueño del local cometió una seria infracción y que puso en riesgo la vida del peruano.

Este caso permitió que a los inmigrantes peruanos denunciar a la mencionada televisora que existe discriminación y advirtieron del peligro que corren al buscar trabajo en el país sureño. De acuerdo al Departamento de Extranjería, viven unos 107 mil peruanos.

De http://peru21.pe

Acerca de Amaury

Hola..Esta pagina es perjudicial para el trabajo y los oficios. Si te gusta, entonces comenta y subela a Facebook y Twitter si es que tienes.. Ponte a disfrutar de esta pagina y recuerdas regresar..

Publicado el 4 agosto, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: