Harry Potter se impone en Argentina

Written by Redacción Noticiasdot.com on Julio 29 2009 – 6:36 – 

La sexta entrega de la saga, despertó el fanatismo de los seguidores de los libros de J.K. Rowling, quienes colmaron las salas desde el jueves. Aún a pesar de llegar con una semana de retraso y las malas críticas que ha recibido, la nueva película del joven mago se convirtió en el filme de 2009 con mayor audiencia en su primer fin de semana.

 image-thumbEl estreno de Harry Potter y el misterio del príncipe, arremetió con el autoaislamiento (que va desapareciendo poco a poco) por la Gripe A. Esta entrega logró el primer lugar en la taquilla, sumando más de 434 mil espectadores, en sus primeros cuatro días, transformándose en el estreno más fuerte en lo que va del año y en el más taquillero de las seis películas de la saga (un 50% más fuerte que la anterior).

Esto indicaría que de las 840 mil personas que vieron los diez títulos más populares del fin de semana, más de la mitad siguieron las aventuras de Potter, constituyendo un récord nacional. La película del mago sumó por si sola, casi lo mismo que todos los films juntos el fin de semana pasado.

Es importan señalar, que los fans de Potter tuvieron que esperar varios meses para conocer la película, ya que su estreno estaba previsto originalmente para 2008, pero fue postergado hasta ahora.

Por otro lado, a pesar de la recuperación, la taquilla está lejos de ser lo que debería para el “fin de semana intermedio” de las vacaciones de invierno. Además a pesar de la excelente crítica, el film de animación Ponyo y el secreto de la sirenita apenas logró sumar poco más de 5.000 espectadores y quedó fuera del top ten.

Taquilla Argentina del Del 23 al 27/7

01 Harry Potter y el misterio del príncipe

02 La era de hielo 3 2D

03 La era de hielo 3 (3D)

04 Rescate en el metro 1 2 3

05 Transformers 2

06 La propuesta

07 UP una aventura de altura (2D)

08 100% lucha 2° parte

09 Hace mucho tiempo que te quiero

10 Sonrisas y lágrimas

Acerca de Amaury

Hola..Esta pagina es perjudicial para el trabajo y los oficios. Si te gusta, entonces comenta y subela a Facebook y Twitter si es que tienes.. Ponte a disfrutar de esta pagina y recuerdas regresar..

Publicado el 30 julio, 2009 en LA ZONA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: