CUANTO DINERO PRODUCEN LOS BLOG POR PUBLICIDAD

De http://www.jrmora.com

Untitled-1Una pregunta que suele caer a menudo es por los ingresos de los blogs fururkus, lo que da Adsense y todas esas cosas relacionadas con la publicidad, hablar y leer sobre publicidad  ya hasta cansa y aburre.

Pocos son los que realmente dan las cifras de sus ingresos, unos por ese rollo de una supuesta política de Adsense de no revelar cantidades que es toda una leyenda realidad blogana, otros porque supongo que ganarán tantos millones que prefieren guardar el secreto para  no arriesgarse a que secuestren a sus familiares  y el resto porque la cifra da risa.

En cualquier caso tengo claro que por más inventos, secretos, trucos y estrategias de mueve-mueve, quita y pon Adsense que en principio permitía ganar  100 dólares al mes sin apenas hacer gran cosa ahora ya no da ni para pipas.

A más visitas menos ingresos

Está claro que entre los que bloquean la publicidad y la bajada de el CP-TALyCual, los que ya ni la ven y los que jamás pincharán, el único que está haciendo negocio es Google, de nada sirve usar sólo enlaces de texto, integrarlos discretos e intentar colocarlos lo más alejados del contenido. No funciona.

Hoy me he cansado de engordarle la barriga a Adsense y he empezado a quitar su publicidad.

Lo primero que desaparece es la publicidad del feed, después de casi un año funcionando con enlaces sólo de texto, el balance es más que ruinoso.

 

Desde el último pago (hace ya más de cinco meses) estos anuncios de texto  dieron 16,85 €, por menos de 4€ al mes no merece la pena molestar al que lee este blog a través del feed.

El beneficio total del resto de los anuncios, incluyendo los que hay en otras dos páginas más que gestiono, es también ridículo, 269.572 impresiones para 1.012 clicks en ese periodo de más de cinco meses, que además dieron cifras de 7 o 20 céntimos por día, todo un pastón.

El bloque que aparecía bajo los post´s también desaparece para dar paso a enlaces de venta directa.

Lo único que queda es el bloque de la cabecera y algún gráfico suelto, que es probable que acabe desapareciendo cuando encuentre otra historia para darle puerta.

Que el alquiler de iconitos de la cabecera esté funcionando mejor que Adsense ya es motivo suficiente para no seguir alojando anuncios que sólo benefician al que los sirve, además son anuncios que se agradecen de manera especial porque son de personas con blogs personales, proyectos nuevos o negocios pequeños y medianos que deciden anunciarse en tu sitio tras ser primero lector,  aunque sea ocasional, con lo que se establece una relación más humanamente comercial y negociable.

Los gastos de servidor suponen 23,19 euros al mes más los pequeños pagos anuales de los dominios, por lo que consiguiendo esta cantidad ya me considero afortunado, la publicidad molesta así que nada mejor que gestionarla directamente.

Algunos suelen andar preocupada por cumplir con las mil y una condición del programa de publicidad de Adsense, incluso los hay que se cabrean como monos cuando les suspenden la cuenta porque se quedaron con un puñadito de monedas que ganaron cuando eso lo hacen cada día , cada mes… Con los millones de anuncios que sirven de los cuales los blogs de tráfico medio no ven un céntimo su negocio estará siempre a salvo.

Ganar dinero con un blog, y sólo con Adsense, es más complicado que tocar el Theremín.

Es probable que el alquiler o venta directa de enlaces tampoco funcione, pero al menos siempre podré jugar con los formatos y precios según vayan llegando opiniones y/o propuestas , esto  ya es suficiente motivo para ir diciéndole adiós por lo bajini a los mercenarios Adsenseros del CTR.

Acerca de Amaury

Hola..Esta pagina es perjudicial para el trabajo y los oficios. Si te gusta, entonces comenta y subela a Facebook y Twitter si es que tienes.. Ponte a disfrutar de esta pagina y recuerdas regresar..

Publicado el 28 julio, 2009 en LA ZONA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

  1. es cierto lo que decís, yo por eso no puse adsense (además de que el tráfico que tengo es irrisorio). una cosa que sí me ha rendido es escribir para terceros, específicamente para triond, que ya tiene tráfico propio, ya tiene publicidad directa y si conseguís un puñado de lectores de la comunidad y fuera de ella, podés hacer algún dinerillo (modesto), te pagan el 50% de las ganancias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: