LA CHERCHA DE ZELAYA… ENTRO Y SALGO ENTRO Y SALGO

Manuel Zelaya entra en Honduras a través del paso de Las Manos, en la frontera con Nicaragua- AP

Manuel Zelaya entra en Honduras a través del paso de Las Manos, en la frontera con Nicaragua- AP

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha vuelto hoy, por segundo día consecutivo, al puesto de Las Manos, en el lado nicaragüense de la frontera, para intentar ingresar en su país. Mientras tanto, la tensión crece en el lado hondureño de frontera, donde el nuevo Gobierno ha desplegado a numerosos efectivos de las fuerzas de seguridad. Un joven, supuesto seguidor del presidente depuesto, ha sido encontrado muerto hoy con aparentes señales de tortura en la zona limítrofe con Nicaragua. Según algunos vecinos de la zona, el joven había sido detenido por las autoridades hondureñas, versión desmentida por la policía.

Los vecinos, quienes han identificado a la víctima como Pedro Ezequiel, han asegurado que policías y militares lo detuvieron, con el argumento de que estaba “fumando marihuana”, en el momento en que Zelaya intentaba ingresar por el punto fronterizo de Las Manos.

Sin embargo, un portavoz de la Policía, Orlin Cerrato, ha señalado que el único joven que ayer fue detenido en el sector de El Paraíso, próximo a la frontera con Nicaragua, es Gerson Evenor Vilches Almendárez, quien fue puesto en libertad hacia las 07.30 horas locales de hoy (las 15.30 en hora peninsular española). Cerrato ha agregado que la Policía desconoce del caso de Pedro Ezequiel y que cuando los vecinos anunciaron su hallazgo “no permitieron el acceso de un fiscal, ni de agentes del orden a la escena del crimen”.

Acerca de Amaury

Hola..Esta pagina es perjudicial para el trabajo y los oficios. Si te gusta, entonces comenta y subela a Facebook y Twitter si es que tienes.. Ponte a disfrutar de esta pagina y recuerdas regresar..

Publicado el 25 julio, 2009 en LA ZONA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

  1. Esperemos ver pronto la salida a este conflicto.

    Mientras tanto el único que se mantiene a la altura es el pueblo hondureño.

    Saludos desde España!

    http://jcjurado.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: