VIDEO DE SOLDADO AMERICANO SECUESTRADO POR TALIBANES

  • El soldado secuestrado tiene 23 años y es de Idaho.
  • “Estoy asustado de no poder volver a casa”, dice en el vídeo.
  • La grabación también ha sido retransmitida por ‘Al Jazeera’.
  • EE.UU. lo ha condenado y trabaja en la liberación del soldado.

Un grupo talibán ha colgado en YouTube un vídeo de 28 minutos, en el que aparece un soldado estadounidense capturado en Afganistán el pasado 30 de junio. El vídeo también ha sido difundido parcialmente por la cadena de televisión Al Jazeera.

El vídeo y los enlaces a YouTube están anunciados en un foro de Internet usado habitualmente por combatientes islámicos de Oriente Medio y el Magreb y en el que se incluye un comunicado de la Comisión de Información del Estado Islámico de Afganistán-Talibanes.

En esa nota, fechada de este domingo, se dice que el soldado fue capturado el 30 de mayo (aunque Al Jazeera y fuentes estadounidenses sostienen que fue el 30 de junio), en la provincia oriental de Paktiká, y que el militar “goza de excelente salud y es tratado con dignidad”. Asimismo se aportan las direcciones de los enlaces donde pueden verse las imágenes del soldado.

En la imagen, el soldado, con la cabeza rapada y una corta barba, dice ser originario de Idaho y tener 23 años, y cuenta detalles sobre cuándo fue capturado: mientras quedó rezagado durante una patrulla en Paktiká.

En la grabación, hecha el 14 de julio, el soldado afirma que ese mismo día había oído por la radio una noticia sobre el derribo de un helicóptero ‘Chinook’, lo que efectivamente ocurrió.

Acerca de Amaury

Hola..Esta pagina es perjudicial para el trabajo y los oficios. Si te gusta, entonces comenta y subela a Facebook y Twitter si es que tienes.. Ponte a disfrutar de esta pagina y recuerdas regresar..

Publicado el 19 julio, 2009 en LA ZONA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: