Dominicanos y cubanos integran mafia trafica peloteros

 DE http://dominicanoshoy.com

a0314cd0fdUna mafia compuesta por dominicanos y cubanos serían los responsables de los viajes ilegales de peloteros hacia la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, con el fin de insertarlos en las Grandes Ligas; representarlos y utilizar sus servicios en el béisbol del Caribe, los que les deja buenas remuneraciones económicas.

Esta información fue dada a DominicanosHoy.com por una fuente y este viernes, una publicación del periódico de Miami, El Nuevo Herald, confirma la versión de los viajes ilegales de peloteros cubanos hacia ese territorio.

Según el informante, esta mafia, al parecer, opera con buenos nexos con las autoridades de los dos países, aunque fue el del Instituto Nacional de Deportes de Cuba (INDER), quien informó al diario sobre el frustre del viaje ilegal de un lanzador.

La fuente dijo que la mafia se vale de la benevolencia que representa la Ley de Ajuste Cubano, que consiste en que los Estados Unidos concederán asilo a quienes toquen físicamente el territorio norteamericano, esta banda ha sacado ya a decenas de beisbolistas a quienes, en algunos casos, les han resuelto su vida monetariamente.

Además, la mafia estaría apoyada por una gran parte de la colonia cubana que residen en la ciudad de Miami, Florida, y según la fuente, por parte de la gerencia de los equipos de béisbol del Caribe, en los cuales se le obliga a incursionar luego que firman en Las Mayores.

Como se sabe, “la ley del Ajuste Cubano” consiste en que los Estados Unidos concederá asilo (pero sólo a los cubanos y a ningún otra persona de cualquier parte del mundo) quienes toquen físicamente en territorio norteamericano.

Si son capturados en el mar, son devueltos inmediatamente a Cuba. No sólo la política de ambos países en cuestión inmigratoria es subrealista, también la manera de llegar a adquirir la residencia norteamericana sin ser deportado. Es cierto, se puede llegar al paraíso, pero primero hay que pasar por el infierno.

En algunos casos, cuando se les hace muy difícil llegar a Miami, la mafia utiliza la República Dominicana o México como trampolín, insertándolos primero en el béisbol invernal y luego dan el gran salto hacia la Gran Carpa.

Los negocios de la mafia fueron relatados de la siguiente manera por la fuente: primero contactan a los peloteros con mejores posiciones en Cuba, los sonsacan, que no es muy difícil; lo montan en una lancha rápida, algunos con sus familias, y casi siempre, logran la travesía en el Atlántico y llegan a Estados Unidos.

Una vez allí, siguió contando la fuente, con los amarres hechos, estos peloteros son firmados por el béisbol organizado; incursionan en las Ligas Menores y en el invierno son contratados por el Béisbol del Caribe, ya sea en República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela o México.

Todas estas artimañas son negociadas por la mafia, que son los más beneficiados en las negociaciones que hacen los cubanos, que no reciben buena remuneración, hasta que no logran independizarse y firmar sus propios contratos en las Grandes Ligas.

El último caso de deserción que se conoce es la del jugador Aroldis Chapman; pero en menos de cinco meses, ha habido dos detenciones de peloteros que han intentado abandonar la selección nacional cubana: Juan Yasser Serrano y Yuniesky Maya Mendizula.

Maya, lanzador derecho, debutó en la temporada 2003-04 con el equipo de Pinar del Río y rápidamente llegó a convertirse en uno de los serpentineros más consistentes de la isla, gracias a un repertorio que incluye una recta de 90 millas, curvas, cambios y sliders mortales para sus contrincantes.

Durante seis campeonatos cubanos, Maya acumuló balance de 48-29 y 2.51 de efectividad; pero su no inclusión en el conjunto que asistió a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 desataron muchos comentarios dentro de la isla sobre la llamada “confiabilidad política” del serpentinero.

Los casos más sonados de deserción son los de los jugadores Liván y Orlando Hernández, José Contreras, Yunel Escobar, Kendry Morales, Yasser Gómez, Yadel Martí, Noel Arguelles, José Iglesias, Alexeis Ramírez y Brayan Peña, la mayoría están incursionando en las Grandes Ligas.

La fuente dijo a este diario digital que existe una lista de otros peloteros cubanos que serían sacados de la isla de manera ilegal por esta mafia y el “viaje”, según el informante, ya se está orquestando y sólo falta atravesar el infierno que representa el espacio entre Cuba y Estados Unidos.

Acerca de Amaury

Hola..Esta pagina es perjudicial para el trabajo y los oficios. Si te gusta, entonces comenta y subela a Facebook y Twitter si es que tienes.. Ponte a disfrutar de esta pagina y recuerdas regresar..

Publicado el 18 julio, 2009 en LA ZONA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

  1. que se sabe del pelotero jose iglecia pelotero cubana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: