DETENCION DE NARCO PROVOCA OLA DE ATAQUES EN MEXICO

Dpa | México DF

Actualizado domingo 12/07/2009 02:13 horas
Arnoldo Rueda. | Reuters

Arnoldo Rueda. | Reuters

Autoridades policiales detuvieron y presentaron a Arnoldo Rueda Medina, supuesto coordinador del cártel de ‘La Familia’, cuyo arresto originó que grupos armados atacaran varias instalaciones de la policía en Michoacán, en el oeste de México, que dejaron cinco muertos y más de 18 heridos.

Rueda Medina, supuesto jefe de sicarios de la organización criminal y principal hombre de confianza de Nazario “El Chayo” Moreno, fue detenido por la Policía Federal en la ciudad de Morelia cuando llegaba a su residencia.

De acuerdo con las autoridades, Medina era un alto cargo, coordinador de coordinadores de la “La Familia”. Se presume que el otro líder de la banda es Jesús “El Chango” Méndez.

Responsable de la droga sintética

Rueda Medina es el supuesto responsable de la mayor cantidad de droga sintética que se transportaba hacia Estados Unidos y coordinaba las acciones narcomenudeo en el estado de México, entre otras actividades.

“Durante el operativo, el aseguramiento de este tipo fue limpio. Posteriormente ellos (grupos armados) trataron de rescatarlo y fue cuando comenzaron a sufrirse estos enfrentamientos, donde resultaron heridos oficiales de la Policía Federal“, dijo por su parte el general Rodolfo Roque, del centro de mando de la Policía Federal en Iztapalapa.

Cadena de ataques

La captura de Rueda Medina originó que grupos fuertemente armados realizaran una oleada de ataques sin precedente en Michoacán en varias ciudades de ese estado y contra un convoy de la policía, así como protagonizaran un enfrentamiento con la policía en una autopista.

Rueda Medina es más uno de los más importantes en la estructura de esa organización en la región de Lázaro Cárdenas, junto con Rafael Cedeño Hernández, alias “El Cede”, detenido el 18 de abril en Morelia.

Acerca de Amaury

Hola..Esta pagina es perjudicial para el trabajo y los oficios. Si te gusta, entonces comenta y subela a Facebook y Twitter si es que tienes.. Ponte a disfrutar de esta pagina y recuerdas regresar..

Publicado el 12 julio, 2009 en LA ZONA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

  1. Dan cierto miedo noticias como esta. Me resulta un tanto increible que los delincueltes están tan crecidos como para verselas con la policía. En cualquier caso me alegro del arresto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: