La modelo argentina Valeria Mazza ganó batalla legal contra Google y Yahoo!

valeria_mazzaLa justicia argentina prohibió la difusión de fotos de la modelo sin autorización por parte de los buscadores.

 La modelo Valeria Mazza consiguió que la justicia argentina prohíba la utilización de su imagen en portales de internet ordenados por los buscadores Yahoo! y Google.

La medida extiende la prohibición que Valeria Mazza ya había obtenido anteriormente sobre la aparición de su nombre y fotografías “en páginas de internet con contenido erótico, pornográfico o de servicios de acompañantes”.

Después de obtenida esa medida, la modelo insistió para que “sea resguardada su imagen, persiguiendo de los buscadores demandados el cese del uso de su imagen y fotografía”.

La Sala L de la Cámara Civil, integrada por los jueces Víctor Liberman, Marcela Perez Pardo y Oscar Rebaudi Basavilbaso, acogió una medida cautelar planteada por la maniquí, cuya “pretensión principal” era hacer cesar “el uso comercial y no autorizado de su imagen” en la red, “y al cese definitivo del uso antijurídico y no autorizado de la imagen”.

“El Tribunal interpreta verosímil el derecho invocado, en orden a lo previsto en la ley 11.723 (de Propiedad Intelectual”, por lo que ratificó la prohibición de exhibir imágenes de Mazza en las páginas de los dos principales motores de búsqueda en internet

Acerca de Amaury

Hola..Esta pagina es perjudicial para el trabajo y los oficios. Si te gusta, entonces comenta y subela a Facebook y Twitter si es que tienes.. Ponte a disfrutar de esta pagina y recuerdas regresar..

Publicado el 11 julio, 2009 en LA ZONA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: