GRIPE PORCINA EN ARGENTINA DEJA UN SALDO DE 70 MUERTOS

  • El ministro de Salud asegura que son 70 los muertos por gripe A.
  • El 53,4% de los argentinos teme contagiarse de la enfermedad.
  • Es el tercer país del mundo en número de muertos por el virus
  • 20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 09.07.2009
    Argentina quedará paralizada entre este jueves y el próximo lunes por la acelerada expansión de la gripe A. El Gobierno ha dispuesto un “asueto sanitario” el próximo viernes para el personal de la administración pública, después de que el ministro argentino de Salud, Juan Manzur, difundiera la cifra de muertes por gripe A, que asciende ya a 70 personas en el país. Los infectados por el virus son más de 100.000, según indicó el ministro
    La inactividad del viernes se agrega al festivo de este jueves por la conmemoración de la independencia argentina de España y a la paralización típica de los fines de semana, con lo que el Ejecutivo busca que la población mantenga el aislamiento en sus casas.

    Sin embargo, la alcaldía de Buenos Aires decidió quedar exceptuada de la medida, que sí aplicarán varias compañías del sector privado, en sintonía con la recomendación del Gobierno de la nación, la tercera del mundo en número de muertos por este virus.

    Debido a la enfermedad, la capital del país y la mayoría de las 23 provincias han decretado emergencia sanitaria -entre ellas Buenos Aires, la más poblada-, las clases han sido suspendidas por un mes, los teatros decidieron suspender funciones durante diez días y se restringieron actividades públicas en todo el territorio nacional.

    Acerca de Amaury

    Hola..Esta pagina es perjudicial para el trabajo y los oficios. Si te gusta, entonces comenta y subela a Facebook y Twitter si es que tienes.. Ponte a disfrutar de esta pagina y recuerdas regresar..

    Publicado el 9 julio, 2009 en LA ZONA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

    1. Por Dios, y que pasará en países como Argentina que se propaga tanto esa gripe, señores, aqui en Dominicana llegó y en menos de diez diez ya no había un solo caso de esa gripe, es más, aqui en mi pueblo no se infecto la primera persona, y eso que son mas de medio millón de habitantes, yo entiendo, que aunque seamos un país minúsculo con respecto a Argentina y otros países más desarrollados, deberían consultar a las autoridades de República Dominicana para ver como controlaron tan rápido la jodida gripe esa. PD: Aqui solo hubieron dos muertos.

      • Maelo, aca en argentina estamos en invierno y somos
        mas o menos 38 millones de habitantes.
        en esta temporada circula generalmente las enfermedades respiratorias, o gripe o resfrios comunes que hasta el año pasado causaban cerca de 4000 muertes por año segun las estadisticas.
        aca la gente a veces es incredula de los medios y no le da la importancia que la nueva enfermedad tiene
        mas aun, los mas jovenes creen que estan inmunes
        por ser jovenes pero forman parte de la lista actualizada de 80 victimas ahora 10/07/09
        los argentinos creemos siempre que estamos lejos y no nos va a pasar nada, pero bueno en las proximas dos semana pasariamos el pico de contagio y empezaria a bajar los casos.
        saludos

    1. Pingback: Argentina » Compro DVD's De DJ Oxygene_8 (Argentina)

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: