Kaká llevará el número 8

El nuevo 8

977368Las palabras del nuevo jugador del Real Madrid han sido escasas, pero ha dicho lo necesario para arrancar la ovación del público, emocionado ante la nueva época del Madrid. El brasileño ha agradecido los elogios del presidente, sonriente y tranquilo, y ha asegurado estar muy contento de comenzar “esta nueva etapa” en el equipo de Pellegrini. El corto discurso del jugador ha continuado con el deseo de “poner mi nombre en la historia de este club” y ha finalizado con una promesa: victorias “y conquistas”. Un “hala Madrid” ha cerrado su discurso y ha provocado los aplausos de un público entregado y entusiasmado. Después ha revelado el secreto mejor guardado hasta el momento: el número de su camiseta, el 8. El brasileño se atreve con el mismo que llevaron iconos como Míchel o Mijatovic.

“Ya está entre nosotros”

“Kaká nos eligió”, ha asegurado Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en la presentación del brasileño como nuevo jugador blanco. Ante 50.000 aficionados y 300 periodista, el Santiago Bernabéu se ha vestido de gala para recibir al primer fichaje de la segunda etapa de Pérez. “Kaká simboliza todos esos valores que deben formar parte del madridismo”, ha insistido. “Es la imagen de la solidaridad y la elegancia. Felicidades por tu nuevo título de Copa Confederaciones. Bienvenido a tu casa. Bienvenido al Real Madrid”, le ha dicho el presidente blanco, antes de darle la palabra. El Bernabéu le ha recibido con cuatro paneles en la mitad del terreno de juego, que daban la espalda al atril donde el presidente ha presentando a la estrella y donde el brasileño ha ofrecido sus primeras palabras. Las imágenes de Raúl, Juanito Gómez, Alfredo Di Stefano y Zinedine Zidane, bajo la música del Nessun dorma, el aria del acto final de la ópera Turandot de Giacomo Puccini, iluminaban cada uno de los cuatro paneles. Delante, una pantalla gigante que proyectaba continuamente imágenes de goles trascedentales de futbolistas históricos del club. Y después, de Kaká, como miembro del Milan y de la selección de Brasil.

Un campo vestido de éxitos

Las nueve Copas de Europa y el trofeo del balón de oro de la Copa Confederaciones ilustraban la historia competitiva del Real Madrid y del Kaká en el centro del campo. Históricos del Real Madrid han entrado en primer lugar y han ocupado la primera fila de los asientos ubicados en la tarima ubicada encima del césped. Manolo Velázquez, Alfredo Di Stefano, Miguel Pardeza o Jorge Valdano, estos dos últimos parte del equipo de Florentino Pérez. Después ha entrado el presidente del Real Madrid acompañado por toda su junta directiva, que se situaron en la otra parte delantera del escenario. Aunque la versión oficial insistió ayer en que Kaká iba a tener una presentación discreta y futbolera, se ha creado una gran expectación alrededor del nuevo jugador blanco. “Hemos hecho un palco en la hierba para que lo vea toda la gente que venga”, explicaron los organizadores. “Obedecerá al esquema de todas las presentaciones que hemos hecho. No habrá fuegos artificiales ni coreografías como las que se ven en la NBA. En el Madrid no queremos utilizar la palabra galáctico. Esto es fútbol, no Hollywood”, insistieron.

Se desbordan las expectativas

La puesta de largo oficial del brasileño Kaká ha desbordado el entusiasmo de la afición y al final ha sobrepasado cualquier previsión de los organizadores, superados ante la locura desatada dentro y fuera del estadio Santiago Bernabeu. Los cálculos más optimistas advertían de 30.000 fieles para contemplar la presentación del jugador sudamericano. Se quedaron cortos. Cerca de 50.000 terminaron por ocupar las gradas del estadio. Algunos, a pesar de tener que ubicarse en un lugar sin posibilidad de visión en la parte trasera del gran escenario creado para el acto. La puesta en escena de la primera estrella de la segunda era Florentino ha disparado el entusiasmo de una afición que cerró con vacío el pasado ejercicio. El Madrid tuvo que abrir más puertas de las inicialmente pensadas para satisfacer las pretensiones de los asistentes. El público pobló con amplitud las localidades. Previamente, el jugador seguía los pasos programados. Tras su llegada a Barajas, el jugador se ha trasladado hasta el hospital Sanitas La Moraleja, donde ha superado con éxito el pertinente reconocimiento médico. Según la página web oficial del Real Madrid, “el jugador ha sido sometido a un completo examen médico, físico y radiológico, además de un estudio específico biomecánico”. El comunicado destaca que los Servicios Médicos del club han ensalzado “el sobresaliente estado físico del astro brasileño: ‘Kaká, como otros jugadores del Madrid, es un ejemplo de futbolista y sus condiciones son perfectas para la práctica del fútbol al más alto nivel”.

Aterriza en Barajas

El brasileño Ricardo Izecson, Kaká, se ha hecho esta mañana sus primeras fotografías con aficionados poco después de su llegada a Madrid a las 7.30 horas, procedente de Johannesburgo, donde el pasado domingo ganó con la selección brasileña la Copa Confederaciones de fútbol. Kaká, presentado oficialmente como jugador del Real Madrid, atravesó el control de pasaportes junto con su padre y no tuvo inconveniente en fotografiarse con quien se lo solicitó, aunque no hizo declaraciones a lo medios que le esperaban. En el mismo vuelo que Kaká llegó a Madrid Luis Aragonés, anterior seleccionador español y esta temporada en el Fenerbahçe turco. La presencia de Kaká hizo que Aragonés, justo cuando se cumple un año del triunfo de España en la Eurocopa, pasara completamente inadvertido. El jugador brasileño se desplazó posteriormente al centro hospitalario madrileño donde pasará el reconocimiento médico previo a la firma del contrato en las oficinas del club.

Acerca de Amaury

Hola..Esta pagina es perjudicial para el trabajo y los oficios. Si te gusta, entonces comenta y subela a Facebook y Twitter si es que tienes.. Ponte a disfrutar de esta pagina y recuerdas regresar..

Publicado el 1 julio, 2009 en LA ZONA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: