ZELAYA EN COSTA RICA DICE QUE FUE SECUESTRADO

Zelaya dice que no ha pedido asilo a Costa Rica sino que los militares le llevaron allí, donde fue bien recibidoLos militares sacan al presidente hondureño del palacio presidencial por la fuerza y le trasladan a una base aérea.

El embajador de Venezuela denuncia que la canciller Patricia Rodas fue sacada de su casa por la fuerza por “militares encapuchados.

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha afirmado que se encuentra en Costa Rica, desde donde dice haber sido víctima de un “secuestro brutal” por parte de un “grupo de militares” de su país. “Estoy en el aeropuerto de San José (…) he sido víctima de un secuestro brutal de parte de algún grupo de militares del Ejército” de Honduras, declara en entrevista telefónica con la cadena Telesur, transmitida también por la venezolana VTV. En su país, los ciudadanos reponden al golpe militar en las urnas, para aprobar o denegar la reforma constitucional que ha llevado a Honduras a esta situación.
Estoy aquí en San José como presidente de Honduras. Voy a ir a Managua (Nicaragua) como presidente de Honduras. Voy a ir a exigir los derechos del pueblo hondureño (…) Mi período termina hasta el 2010″, resalta Zelaya, después de aclarar que no ha pedido asilo en Costa Rica. El presidente hondureño ha pedido a los soldados de su país “que no permitan” que se concrete este “ultraje, este monstruo” en Honduras, y al pueblo pidió que “proteste sin violencia” y exija con “marchas pacíficas que retorne” la legalidad y la democracia. “Un gobierno usurpador, que surge por la fuerza, no puede ser aceptado … no va a ser reconocido por ningún país”.
El presidente de Honduras ha exigido además a la Embajada de EEUU que “aclare que no está detrás” de su salida forzada del poder. “Que lo aclare. Si Estados Unidos está detrás de este golpe (…) si les niega el apoyo puede evitar este zarpazo que se le ha dado a la democracia”, declara Zelaya. Zelaya ha expresado su seguridad de que un “grupo de militares” y no todo el Ejército está involucrado en el “complot” en su contra,preparado y ejecutado por una “elite” hondureña “muy voraz”. “La cúpula militar me ha engañado, me ha ultrajado”.

El embajador de Venezuela en Honduras, Armando Laguna ha denunciado que la canciller Patricia Rodas ha sido trasladada a la “fuerza” hasta una base aérea de Tegucigalpa por “militares encapuchados”. Laguna ha explicado que los hechos ocurrieron cuando se encontraba de visita en la residencia de Rodas junto con sus colegas de Nicaragua, Mario Duarte, y de Cuba, Juan Carlos Hernández. la respuesta de Chávez ha sido inmediata, de ser agredidos, «tendríamos que actuar incluso militarmente».

Acerca de Amaury

Hola..Esta pagina es perjudicial para el trabajo y los oficios. Si te gusta, entonces comenta y subela a Facebook y Twitter si es que tienes.. Ponte a disfrutar de esta pagina y recuerdas regresar..

Publicado el 28 junio, 2009 en LA ZONA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

  1. Fany Belinda Valladares

    Soy Hondureña,y la situacion en mi pais es triste,por que Michelleti dice que defiende la constitucion . pero que consticion si el , ha sido uno de los tantos que la ha violentado y la interpretado , manejado a su antojo.¿ A quien quiere engañar?se que hay un Dios justo y siempre el pueblo al final gana, porque lucharemos HASTA CONSEGUIR LA CONTITUYENTE , QUEREMOS VER HA UNA HONDURAS CON MAYOR OPORTUNIDADES,Y CON UNA MEJOR EDUCACION, AMO A MI PAIS Y LO DIGO CON EL SENTIMIENTO MAS PROFUNDO DE PATRIOTISMO Y HONOR. NO COMO LO PRONUNCIA ESE GORILA QUE DICE QUE LA QUIERE. Y QUE SOLO SE ENGAÑA HA EL MISMO NO ENGAÑA HA ESTE PUEBLO-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: