MANUEL ZELAYA ESTA EN COSTA RICA

EFE | TEGUCIGALPA
File_pho--253x190El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha sido detenido por los militares y llevado a una base aérea, ha informado su secretario privado, Eduardo Enrique Reina.
Reina ha dicho en declaraciones a medios locales que “con mucha preocupación la Guardia de Honor nos ha informado de que el presidente ha sido sustraído por los militares y llevado a la Fuerza Aérea”.
Ha agregado que “el hecho ya ha sido denunciado a la comunidad internacional” y hace un llamamiento al pueblo hondureño y a los políticos a que se “manifiesten para defender la democracia”.
Zelaya ha sido detenido por los militares entre las 5 h y 6 h hora local (13 h y 14 h hora española). Unos 300 efectivos rodean la Casa Presidencial en la capital, que, sin embargo, permanece en relativa calma.
Su detención se ha producido unas dos horas antes de que se iniciara la “consulta popular” que Zelaya convocó para reformar la Constitución pese a haber sido declarada ilegal por organismos como el Parlamento y la Corte Suprema de Justicia.
La programación de las emisoras de radio ha sido interrumpida alrededor de las 7 h hora local (15 h hora española) pero, tras unos minutos, han retomado su actividad habitual. Los medios están haciendo.
llamamientos a la población a que permanezcan en sus casas y esperen una comunicación oficial por parte de una autoridad que no ha sido identificada.
La negativa de las Fuerzas Armadas a colaborar con el presidente en la consulta mantiene al país en una situación de crisis política desde hace días. Zelaya destituyó el miércoles al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez. El presidente dijo dos días después que Vásquez seguía en el mando y él sólo había llegado a anunciar la destitución pero no la había llegado a ejecutar

Acerca de Amaury

Hola..Esta pagina es perjudicial para el trabajo y los oficios. Si te gusta, entonces comenta y subela a Facebook y Twitter si es que tienes.. Ponte a disfrutar de esta pagina y recuerdas regresar..

Publicado el 28 junio, 2009 en LA ZONA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: